SPB
SPB Contigo
Trucos con la sal

Trucos con la sal

Descubre todos los usos de este condimento

La sal tiene muchísimos más usos de los que podemos imaginar. Algunos de ellos más conocidos que otros, hacemos un pequeño repaso a algunos:

- Mantener las flores frescas: ya os lo contábamos en otro post, la sal puede ser una excelente aliada para evitar que las flores frescas cortadas se marchiten tan rápido. 

- Evitar que la nieve se convierta en hielo: estamos muy acostumbrados a ver en los informativos esas imágenes de las máquinas quitanieves lanzando sacos de sal sobre la nieve. Se trata de pura química. Como casi todo en la vida!!!

- Relacionado con lo anterior, si vives en un lugar muy muy frío, puedes añadir un poquito de sal al agua en la que enjuagues tu ropa antes de tenderla. Así evitarás que se te congele. Brrrrrrr!!!!

- Limpiar las bases de la plancha: también te lo contábamos en otro post, la sal nos ayudará a dejar la base de nuestra plancha como nueva y libre del temido óxido. 
Solamente tienes que espolvorear una generosa cantidad de sal sobre un papel de aluminio o sulforizado. Encender la plancha y moverla enérgicamente sobre la sal durante unos minutos.

- Recuperar el anti-adherente de las sartenes. Este truco es curioso. Tendrás que añadir un puñado de sal a la sartén en cuestión y ponla en el fuego hasta que la sal se tueste. Después retíralo con papel de cocina y ya estará lista para usar. No será algo milagroso pero te servirá para "salir del paso".

- Limpiar utensilios de hierro o baterías manchadas de grasa. La sal podrá ayudarte. Espolvorea, deja actuar y limpia como habitualmente.

- Y quizá uno de los trucos más sorprendentes. ¿Quieres alargar la vida de tus escobas? Antes de estrenarlas, sumérgelas en agua caliente con sal.

Seguro que vosotros sabéis muchos más usos para la sal. ¿Nos los contáis?

Otros artículos

Facebook

int(3)
Cookies SPB Contigo
Aceptar y guardar