SPB
SPB Contigo
Sosa Cáustica Bosque Verde

Sosa Cáustica Bosque Verde

Para desatascar, fabricar jabón, decapante... Todos los usos de la sosa cáustica

La sosa cáustica es el nombre más conocido del hidróxido de sodio. También se le conoce como sosa lejía o jabón de piedra. Es uno de los productos utilizados en limpieza más tradicionales en los hogares. 

Sin duda, una de sus funciones más conocidas es la de desatascador. Además, es el ingrediente básico en la fabricación de jabón y también se puede utilizar como decapante

DESATASCADOR

- Es importante saber que cuando lo queramos utilizar como desatascador solo tendremos que añadir un tapón en la tubería atascada.

- Se añade un vaso de agua caliente para arrastrar los restos que hayan quedado en el exterior de la tubería. 

- Se deja reposar 30 minutos. 

- Dejar correr abundante agua. 

FABRICACIÓN DE JABÓN

Sin duda, una alternativa muy ecológica es la de fabricar jabón en casa. Podemos optar por formato pastilla o bien por la presentación en polvo. 

A. Pastillas: 0,5 kg de sosa, 3L de aceite o grasa, 3LO de agua. 

Se disuelve la sosa en agua y se mezcla en caliente con el aceite o la grasa. Hay que agitarlo vigorosamente y dejar endurecer. Después hay que lavar con agua y cortar. 

B. Polvo: 0,5 kg de sosa, 0,5 kg de perborato blanqueador, 0,5 kg de detergente en polvo, 6L de agua, 6L de aceite o grasa.

Para conseguir el polvo hay que adicionar al agua la sosa, el perborato y el detergente y mezclar. Después añadimos el aceite o la grasa y agitamos vigorosamente. Extendemos sobre una superficie de plástico y dejamos secar removiendo y deshaciendo periódicamente los gránulos formados. 


DECAPANTE

El procedimiento es disolver un tapón del producto en un vaso de agua. Inmediatamente, en caliente, aplicar con un pincel resistente sobre la superficie a decapar. De este modo,la pintura se reblandece y se elimina rascando. hay que evitar tiempos de contacto prolongados. En caso necesario, se puede volver a repetir la aplicación. 

Facebook

int(3)
Cookies SPB Contigo
Aceptar y guardar