SPB
SPB Contigo
Prepara el coche para tus vacaciones

Prepara el coche para tus vacaciones

Para que no tengas sorpresas y garantizar tu seguridad vial y la de tu familia, sigue estas indicaciones

¿Te has ido estos días y tu coche te ha dado una sorpresa desagradable? ¿Tienes previsto salir esta semana y no quieres sobresaltos? Entonces sí o sí hace falta que reviséis estos puntos clave del vehículo que, además de evitarte molestias innecesarias, contribuirán a tu seguridad vial. 

Neumáticos

Sin duda, son elementos básicos para la seguridad al volante. Debemos controlar su estado, su desgaste y su presión. En el caso del estado, los revisaremos fijándonos en que no presenten grietas, abolladuras, zonas deformadas, etc. Además, también intentaremos observar si vemos desgastes anómalos o irregulares en unas ruedas y en otras. Esto nos avisa de que puede haber algún problema con los frenos o la suspensión del vehículo. 

Respecto al dibujo hay que saber que la profundidad mínima debe ser de 1,6 mm. No obstante, deberíamos cambiarlos si bajamos de los 3 mm. Una prueba muy visual si no disponemos de otros mecanismos para medir la profundidad es utilizar una moneda de un euro. Si la introducimos en la ranura y vemos la zona dorada exterior de la moneda, debemos cambiar los neumáticos. 

La presión de los neumáticos es también un elemento de seguridad básico. La revisaremos siguiendo las recomendaciones del fabricante. Esta revisión debe realizarse en frío y también tener en cuenta la rueda de repuesto porque si pinchamos y la necesitamos debe estar en perfectas condiciones.

Líquidos

Hay una serie de líquidos en nuestro automóvil que debemos revisar antes de salir a la carretera. El aceite es uno de los más importantes así como el líquido de los frenos o el anticongelante en invierno. Eso sí, no podemos olvidarnos de revisar también el líquido del limpiaparabrisas. Aunque pensemos lo contrario, muchas veces nuestra seguridad depende de la capacidad de reaccionar rápidamente y para ello es esencial tener una buena visibilidad. Te recomendamos utilizar el líquido Lavaparabrisas Bosque Verde. Por supuesto, no nos olvidemos de revisar igualmente que las escobillas funcionan correctamente. 

Luces

A veces nos molestamos porque otro conductor nos da las largas y no entendemos bien la razón. Quizá se deba a que tenemos las luces mal reguladas, o fundidas, o cualquier otra anomalía que puede afectar a nuestra seguridad a la hora de conducir. Sí que es interesante que tengamos especial cuidado en caso de que carguemos mucho el maletero porque las luces pueden desequilibrarse. Importantísimo que los pilotos traseros funcionen correctamente y así el resto de conductores se darán cuenta de todos los movimientos que vayamos a hacer.

Frenos

Es crucial que nuestro vehículo frene correctamente. Cada vez más, nuestros coches nos alertan de cómo están nuestros frenos no obstante, como hemos indicado antes, comprobar el líquido y las pastillas de freno es básico. 

Batería

No hay que ser un experto mecánico para saber si nuestra batería está o no en condiciones. Si vemos que pierde líquido tendremos que cambiarla y también si la vemos con un aspecto especialmente oxidado o desgastado. También debemos preocuparnos en mantener limpios los bornes que son los contactos positivos y negativos de la batería. Un truco interesante es recubrirlos de vaselina.

A partir de Semana Santa y Pascua se inicia el período del año más propicio para los viajes y las escapadas. Buenas temperaturas que animan a coger el coche y lanzarse a la carretera en busca de nuevos destinos, aventuras, etc. Te aconsejamos que sigas estos pequeños consejos para que tus rutas sean perfectas. 

Facebook

Esta página web utiliza cookies propias y de terceros. Si continua navegando consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí Aceptar