SPB
SPB Contigo
Pasos para limpiar los filtros del aire acondicionado

Pasos para limpiar los filtros del aire acondicionado

Mantenimiento y limpieza imprescindibles para tu salud y seguridad y para que que el aparato de aire acondicionado funcione correctamente

¿Estás en el apartamento de verano y has notado que el aire acondicionado no enfría como antes? ¿Has encendido finalmente el aire de tu casa y parece que no sale fresco? Antes de pensar que el aparato tiene algún problema o que debes cambiarlo, primero comprueba que los filtros están limpios. Además de por higiene, y para respirar un aire más puro, si limpias los filtros, notarás inmediatamente más cantidad de aire y más frescor.

Pasos para limpiar los filtros del aire acondicionado

1) Desconecta la corriente eléctrica: esto es fundamental. Siempre que manipulemos un aparato eléctrico y vayamos a limpiarlo con agua es importantísimo que los desconectemos de la corriente para no tener ningún problema. 

2) Levanta la tapa frontal: en la práctica totalidad de los aparatos de aire acondicionado, acceder a los filtros es tan sencillo como levantar la tapa frontal del aparato, como la carcasa delantera. De este modo, podrás acceder sin problemas a los filtros y retirarlos fácilmente. 

3) Lava los filtros. Este paso es importante. Puede ser que tengan acumulada pelusa. Si es así, elimina antes la suciedad con la mano o bien con la ayuda de un aspirador. Una vez hayas retirado lo más grosero, ya puedes lavarlos. Te recomendamos que utilices nuestro Limpiahogar Desinfectante o bien nuestro Multiusos Desinfectante porque, al mismo tiempo que los lavas, los estarás desinfectando. Es importante que los aclares bien después de utilizar estos productos. Deja que los filtros se sequen al aire.

4) Vuelve a colocar los filtros: asegúrate de que los colocas adecuadamente ajustándolos de nuevo en su posición original. 

5) Limpia la carcasa: aprovecha y limpia la carcasa exterior con la ayuda de una bayeta y nuestros productos. 

6) Vuelve a conectar la corriente y pon en funcionamiento el aire y voilà, como nuevo!
!

Facebook

Esta página web utiliza cookies propias y de terceros. Si continua navegando consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí Aceptar